Experiencia

EXPERIENCIA

EXPERIENCIA GENERAL EN FUNCIÓN DE SU PROFESIÓN

 E.1. CARGOS Y REPRESENTACIONES ASUMIDAS

 INSTITUCIÓN

CARGO

FECHA

Fundación para el desarrollo integral, social y económico, de la familia –FUNDISEF.

GERENTE de PROGRAMAS FUNDISEF-MIES

Enero de 2023 hasta la presente fecha.

Corporación de Desarrollo Integral Manabita “CODIMA”

Gerente Técnico

Enero de 2000 

Hasta la presente.

Mesa de Concertación Provincial para la Gobernabilidad de Manabí –“MCPGM”

Coordinador General

Mayo 2021

Hasta la presente

BDE/CONAGOPARE MANABÍ

Programa PFIRGAD FASEII

Soporte Técnico-responsable elaboración del “Plan de Seguridad Ciudadana e infraestructura para la planificación participativa y la gobernabilidad en Manabí”

Junio de 2018

– Dic de 2018

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón 24 de Mayo

Asesor Técnico Institucional -Facilitador de procesos de planificación del desarrollo territorial local, y gestión Institucional

14 de Mayo 2014

31 Diciembre de 2017

Asamblea Ciudadana de la Parroquia Noboa /Corporación CODIMA

Asesor Institucional de a ACL

Octubre 2011

Mayo de 2014

Asociación de Juntas Parroquiales Rurales del Cantón Portoviejo AJUPAR-P

Asesor Técnico Institucional

Junio de 2006  

hasta Diciembre 2010

Gobierno Parroquial Rural San Plácido

Coordinador Técnico

Julio2007 /Agosto de 2009

Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de la Provincia de Manabí

ASOJUPAR MANABÍ

Asesor Técnico Institucional

Abril/2003  / Marzo/2007

Cámara de la Pequeña Industria de Manabí "CAPIM"

Asesor Institucional

Enero/2004

hasta Agosto/2004

Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional "SECAP" Regional Norte

Asesor Institucional

Marzo/1999

hasta Febrero de 2000

Compañía ASIAMERIC Cia. Ltda

Gerente Regional

Enero/1998 / Dic. de 1999

Proyecto de Desarrollo Rural Integral - del Programa Nacional de Desarrollo Rural -PRONADER CONVENIO - MBS - SSDRI / IICA – Banco Mundial

Jefe Administrativo Proyecto DRI Paján

Abril/1997

hasta Dic. de 1998

Coordinador Administrativo Regional

Proyectos DRI Costa Seca Jipijapa - Paján

Sept./1996

hasta Marzo de 1997

Consultor de Seguimiento y Evaluación

Proyectos DRI - Vinces – Tres Postes – Daule

Enero/1996

hasta Agosto de 1996.

Consultor para formulación de Proyectos de Capacitación y Organización Campesina, de los Proyectos DRI Jipijapa

Febrero/1992

hasta Agosto de 1996

Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador

 

Asesor Institucional

Comisión Coordinadora de los Sindicatos de Choferes Profesionales del País

Marzo/1991

hasta Enero de 1992 

Compañía Internacional

HANKUK TRADE S.A

Director de Comercialización para el Pacto Andino

Enero/1989

hasta Marzo de 1991

Banco del Pichincha Matriz - Quito

ü Asistente Control Central

ü Asistente de Bóveda General

ü Cajero del Dpto. de Moneda Extranjera

ü Asistente del Departamento de Cta. Cte.

Oct./1976

hasta Noviembre de 1988 

     E.2.- EXPERIENCIA ESPECÍFICA DESARROLLADA

Nombre de firma, institución:

Fundación para el desarrollo integral, social y económico, de la familia –FUNDISEF

Actividad realizada:

·        GERENTE de PROGRAMA FUNDISEF-MIES 2023

·        Administración del convenio de servicios para 14 Centros de Desarrollo Infantil CDI-MIES

·        Planificación y desarrollo de actividades para el cumplimiento de objetivos y metas trazadas en las normas establecidas por el MIES. 

·        Gestión institucional para la aplicación de las estrategias operativas con actores comunitarios.

·        Desarrollo da la estrategia de difusión de las actividades de FUNDISEF.

·        Elaboración de la estructura y normatividad para su funcionamiento.

Fecha DESDE – HASTA:

Enero de 2023 – hasta la presente

Lugar:

Portoviejo – Provincia de Manabí

 

Nombre de firma, institución:

Mesa de Concertación Provincial para la Gobernabilidad de Manabí –MCPGM, integrada por actores sociales, productivos, y políticos, de la provincia de Manabí.

Actividad realizada:

·        GESTOR DE LA CONFORMACIÓN DE LA MCPGM

·        Planificación y desarrollo de “Mesas temáticas de diálogos y consensos”, entre los actores ciudadanos y autoridades nacionales y locales. 

·        Gestión institucional para la aplicación de las estrategias operativas mediante la alianza interinstitucional de las institucionales locales.

·        Desarrollo da la estrategia de difusión de las actividades de la MCPGM.

·        Elaboración de la estructura y normatividad para su funcionamiento.

·        Elaboración de la base de actores.

Fecha DESDE – HASTA:

Mayo de 2019 – hasta la presente

Lugar:

Portoviejo – Provincia de Manabí

 

Nombre de firma, institución:

®     GAD PARROQUIAL PUEBLO NUEVO

®     GAD PARROQUIAL ALHAJUELA

®     GAD PARROQUIAL CANOA

Actividad realizada:

·        Construcción y aplicación de los procedimientos para llevar a cabo los procesos de transición de las autoridades de los GAD Parroquiales

·        Análisis de informes técnicos administrativos entre autoridades entrantes y autoridades salientes, del GAD-

·        Elaboración de la metodología para la posesión del órgano legislativo, y planificación de instalación de la sesión inaugural.

·        Asesoramiento de instalación de la primera sesión inaugural del gobierno local, y aplicación de procedimientos según lo determina la Ley.

·        Guías de aplicación de trabajo a los primeros 30 días de asumir su cargo.

Fecha DESDE – HASTA:

Mayo de 2019

Lugar:

  • Cantón Portoviejo.- Parroquias: Pueblo Nuevo. –Alhajuela.
  • Cantón San Vicente.- Parroquias: Canoa.

 

Nombre de firma, institución:

BDE – CONAGOPARE -AME / Programa  Fortalecimiento Institucional para la reconstrucción de capacidad operativa básica de los GAD - PFIRGAD II

Actividad realizada:

·        elaboración del Plan de Seguridad e infraestructura para la planificación participativa y la gobernabilidad.

·        Elaboración de modelos de ordenanzas y resoluciones para los GAD´S

·        Manejo de herramientas para el diagnóstico participativo con la integración de los actores locales territoriales de 33 parroquias rurales y 5 cantones donde no existe parroquias rurales.

·        Reuniones de trabajo con 38 GAD´S: 33 parroquiales y 5 cantonales.

·        Diseño de la metodología de análisis de la participación ciudadana.

·        Análisis de la Leyes y Ordenanzas de participación ciudadana.

·        Elaboración de la base de actorales locales de 38 áreas-

Fecha DESDE – HASTA:

Junio de 2018 hasta diciembre de 2018

Lugar:

Portoviejo – Provincia de Manabí

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón 24 de Mayo

Actividad realizada:

·        Gestión de la cooperación local e internacional

·        Manejo y Desarrollo de estrategias de comunicación del GAD 24 de Mayo

·        Asesoramiento en procesos y procedimientos institucionales

·        Elaboración de los procesos de rendición de cuentas institucional

·        Administración de la página Web institucional – manejo de lasTIC´S

·        Elaboración de borradores de ordenanzas y resoluciones.

·        Apoyo a los procesos de planificación territorial e institucional

·        Conformación de 7 Consejos Barriales Urbanos, según procesos de Ley

·        Actualización del PDOT 2015-2025 del cantón 24 de Mayo

·        Elaboración del Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana de 24 de Mayo

Fecha DESDE – HASTA:

Mayo de 2014 hasta diciembre de 2017

Lugar:

Sucre – cantón 24 de Mayo

 

Nombre de firma, institución:

Alianza Interinstitucional: CODIMA / RED ÉTICA Y TRANSPARENTE.

- RED CIUDADANA TALENTOS ÉTICOS Y TRANSPARENTES

- CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA /

- GOBIERNO PROVINCIAL DE MANABÍ –GAD-PM /  SENPLADES

- UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ /

- CORPORACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL MANABITA /

- FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FIU-UTM

Actividad realizada:

“FOROS DE INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

·        Desarrollo de Mesas Temáticas de Trabajo: Diagnóstico por sistemas territoriales con los grupos organizados y solución de conflictos socio -territoriales. 1) Producción y ambiente. 2) Salud y Saneamiento ambiental. 3) Educación, Cultura, Recreación y Deporte. 4) Desarrollo Territorial e Institucional, infraestructura, servicios públicos. 5) Movilidad, seguridad y comunicación. 6) Niñez, juventud, y derechos ciudadanos.

·        Capacitación de las normas Constitucionales y Legales que rigen la Planificación Territorial. desarrollo de procesos de participación territorial.

·        Reuniones de trabajo –planificación con actores territoriales y  autoridades.

Fecha DESDE – HASTA:

Julio de 2013 hasta Diciembre 2013

Lugar:

Portoviejo, Parroquias rurales: Calderón, San Plácido, Crucita; Parroquia Noboa – cantón 24 de Mayo. Urbanización Las Orquídeas.

 

Nombre de firma, institución:

GAD Parroquial de Noboa   / Corporación CODIMA

Actividad realizada:

·        Coordinador de la Consultoría para la Ejecución del “Plan de Fortalecimiento a los sistemas organizacionales comunitarios de 32 comunidades de la parroquia Noboa”

·        Capacitación Legal en normas que rigen la Planificación Territorial y en el desarrollo de procesos y metodologías de participación territorial

·        Diagnóstico organizacional del grado de organización social territorial en la comunidad. y establecer estrategias de trabajo con los grupos organizados.

·        Elaboración de normativas y para su gestión interna y de legalización.

·        Organización y desarrollo de procesos electorales internos por comunidad.

·        Reuniones de trabajo –planificación con actores territoriales y  autoridades de la entidad contratante, y solución de conflictos socio -territoriales.   

Fecha DESDE – HASTA:

Mayo de 2012 hasta Diciembre 2012

Lugar:

 Parroquia Rural Noboa  -Cantón 24 de Mayo

 

Nombre de firma, institución:

GAD  Parroquial de Sixto Durán Ballén  / Corporación CODIMA

Actividad realizada:

·        Coordinador de la Consultoría para la Formulación del “Plan de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial –PDOT2011” de la Parroquia Sixto Durán.

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES aplicados a Gobiernos Parroquiales Rurales.

·        Capacitación de las normas y metodologías de participación territorial

·        Reuniones de trabajo –planificación con actores territoriales y  autoridades de la entidad contratante, y solución de conflictos.

Fecha DESDE – HASTA:

Agosto de 2011 hasta Diciembre 2011

Lugar:

 Parroquia Rural Sixto Durán Ballén  -Cantón 24 de Mayo

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Noboa / Corporación CODIMA

Actividad realizada:

·        Coordinador de la Consultoría para la Formulación del “Plan de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial –PDOT2011” de la Parroquia Noboa

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES aplicados a los GAD Parroquiales Rurales.

·        Capacitación de las normas y metodologías de participación territorial

·        Reuniones de trabajo –planificación con actores territoriales y  autoridades.

Fecha DESDE – HASTA:

Julio de 2011 hasta Diciembre 2011

Lugar:

 Parroquia Rural Noboa  -Cantón 24 de Mayo

 

Nombre de firma, institución:

GAD Parroquial de Chibunga

 

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del “Plan Operativo de Desarrollo Territorial” -POA2011 de la Parroquia

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES aplicados a los GAD Parroquiales Rurales.

·        Capacitación de las normas y metodologías de participación territorial

·        Reuniones de trabajo –planificación con las autoridades             

 

Fecha DESDE – HASTA:

Enero  de 2011 hasta Marzo 2011

 

Lugar:

 Parroquia Rural Chibunga  -Cantón Chone

 

 

 

Nombre de firma, institución:

GAD Parroquial de San Plácido

 

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador para la Formulación participativa del “Plan Operativo de Desarrollo Territorial” -POA2011 de la Parroquia

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES aplicados a los GAD Parroquiales Rurales.

·        Asistencia técnica para la Constitución del Consejo de Planificación Parroquial según normas legales.

·        Capacitación de las normas y metodologías de participación territorial

·        Elaboración de fichas técnicas y matriz de planificación.

·        Reuniones de trabajo –planificación con las autoridades de la entidad contratante 

 

Fecha DESDE – HASTA:

Diciembre  de 2010 hasta Febrero de 2011

 

Lugar:

 Parroquia Rural San Plácido  -Cantón Portoviejo

 

 

Nombre de firma, institución:

GAD Parroquial de Bachillero

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del Plan Operativo de Desarrollo Territorial -POA2011 de la Parroquia

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES aplicados a los GAD Parroquiales Rurales.

·        Capacitación de las normas y metodologías de participación territorial

·        Reuniones de trabajo –planificación con las autoridades entidad contratante

Fecha DESDE – HASTA:

Diciembre  de 2010 hasta Diciembre de 2010

Lugar:

 Parroquia Rural Bachillero  -Cantón Tosagua

 

Nombre de firma, institución:

GAD Parroquial de Sixto Durán Ballén

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del Plan Operativo de Desarrollo Territorial -POA2011 de la Parroquia

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES aplicados a los GAD Parroquiales Rurales.

·        Capacitación de las normas y metodologías de participación territorial

·        Reuniones de trabajo –planificación con las autoridades de la entidad contratante 

Fecha DESDE – HASTA:

Noviembre de 2010 hasta Diciembre de 2010

Lugar:

 Parroquia Rural Sixto Durán Ballén -Cantón 24 de Mayo

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Noboa

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del Plan Operativo de Desarrollo Territorial -POA2011 de la Parroquia

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES aplicados a los GAD Parroquiales Rurales.

·        Capacitación de las normas y metodologías de participación territorial

·        Reuniones de trabajo –planificación con las autoridades de la entidad contratante 

Fecha DESDE – HASTA:

Noviembre de 2010 hasta Diciembre de 2010

Lugar:

 Parroquia Rural Noboa -Cantón 24 de Mayo

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Eloy Alfaro

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del Plan Operativo de Desarrollo Territorial -POA2011 de la Parroquia

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES

·        Capacitación de las normas Legales y metodologías de participación

·        Reuniones de trabajo –planificación con las autoridades             

Fecha DESDE – HASTA:

Octubre de 2010 hasta Diciembre de 2010

Lugar:

 Parroquia Rural Eloy Alfaro -Cantón Chone

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chirijos

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del Plan Operativo de Desarrollo Territorial -POA2011 de la Parroquia

·        Desarrollo de los procesos de Planificación Territorial según lineamientos metodológicos de SENPALDES

·        Capacitación de normas Legales y metodologías de participación territorial

·        Reuniones de trabajo –planificación con autoridades de entidad contrata      

Fecha DESDE – HASTA:

Octubre de 2010 hasta Diciembre de 2010

Lugar:

 Parroquia Rural Chirijos -Cantón Portoviejo

 

Nombre de firma, institución:

Ministerio de Inclusión social y Económica –PDCC/IEPS/MIES

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del Proyecto “Producción y transformación del plátano mediante la implementación de una Microempresa agroprocesadora de chifles y harina de plátano, en la Comuna Azucena del Cantón Pichincha”

Fecha DESDE – HASTA:

Octubre de 2010 hasta Enero de 2011

Lugar:

 Parroquia Rural San Sebastián -Cantón Pichincha

 

Nombre de firma, institución:

Ministerio de Inclusión social y Económica –PDCC/IEPS/MIES

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación participativa del Proyecto “Elaboración de chifles y artesanías en zapan con grupo de emprendedores-as de la Comunidad Pimpiguasí del Cantón Portoviejo”

Fecha DESDE – HASTA:

Octubre de 2010 hasta Enero de 2011

Lugar:

 Parroquia Rural San Sebastián -Cantón Pichincha

 

Nombre de firma, institución:

RED CODIMA – AJUPAR-Portoviejo

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación del Proyecto “Fomento al desarrollo de soluciones territoriales locales competitivas, socio –ambientales-productivas, sustentables, en el eje corredor central -Crucita-Portoviejo-San Plácido”. 

·        Gestión ante los Organismos Cooperantes (Consejo Provincial – Municipio – Juntas Parroquiales y ONG’s) para negociar su participación institucional.

·        Asesoramiento en el desarrollo  de los procesos y propuestas institucionales

·        Reuniones de trabajo, caracterización de comunidades y organizaciones, y grupos favorecidos, y socialización de resultados.

Fecha DESDE – HASTA:

01 Julio  2009 – hasta julio 2010

Lugar:

Portoviejo

 

Nombre de firma, institución:

RED CODIMA – AJUPAR-Pedernales

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación del Proyecto de Desarrollo Integral Territorial del Cantón Pedernales “Fomento al desarrollo de soluciones territoriales locales competitivas, socio –ambiental –eco-productivas, sustentable, en el eje territorial rural del Cantón”. 

·        Gestión ante los Organismos Cooperantes (Municipio – Juntas Parroquiales) Asesoramiento en el desarrollo  de los procesos y propuestas institucionales y definición de estrategias institucionales.

·        Caracterización de grupos favorecidos y socialización de resultados.

Fecha DESDE – HASTA:

01 Julio  2009 – hasta enero 2010

Lugar:

Portoviejo – Pedernales

 

Nombre de firma, institución:

RED CODIMA – AJUPAR-Santa Ana

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador -Formulación del Proyecto de Desarrollo Integral Territorial del Cantón Santa Ana “Fomento al desarrollo de soluciones territoriales locales competitivas, socio –ambientales –eco-productivas, sustentables, en el eje territorial rural del Cantón”. 

·        Gestión ante los Organismos Cooperantes (Municipio – Juntas Parroquiales) Asesoramiento en el desarrollo  de los procesos y propuestas institucionales y definición de estrategias institucionales.

·        Caracterización de grupos favorecidos y socialización de resultados.

Fecha DESDE – HASTA:

01 Julio  2009 – hasta enero 2010

Lugar:

Portoviejo  - Santa Ana

 

Nombre de firma, institución:

Fundación Manos Amigas “FUNDACMA”

Actividad realizada:

·        Consultor -Facilitador -Formulación de la propuesta para diseñar, gestionar  y ejecutar, la construcción del Proyecto Desarrollo Humano dirigido al “buen vivir” mediante Dimensiones Culturales para fomentar inclusión ciudadana de tipología participativa”, enfocado en fomentar los principios morales de los ciudadanos y la implementación de empresas asociativas campesinas.

·        Desarrollo de la Consultoría

·        Gestión de seguimiento de la propuesta y transferencia de fondos.

·        Facilitador del Plan Institucional de Capacitación y fortalecimiento a la gestión de la fundación.

·        Asesoramiento en los procesos institucionales para su funcionamiento.

Fecha DESDE – HASTA:

01 Julio  2009 hasta 31 Diciembre  

Lugar:

Portoviejo

 

Nombre de firma, institución:

Alianza RED CODIMA

Actividad realizada:

·        Promoción y Desarrollo de “FOROS DE INTEGRACIÓN PARROQUIAL” PARA UNA EFICIENTE PLANIFICACIÓN  TERRITORIAL dirigido a los líderes de las 53 parroquias rurales de la provincia de Manabí y demás actores locales.

·        Gestiones ante Organismos de Desarrollo del Estado, definiendo intervención 

·        Asesoramiento de procesos institucionales de GAD y políticas institucionales.

Fecha DESDE – HASTA:

De Mayo a Julio de 2009

Lugar:

Portoviejo

 

Nombre de firma, institución:

Alianza RED CODIMA - AJUPAR-P (Asociación de Juntas Parroquiales Rurales del Cantón Portoviejo)

Actividad realizada:

·        Consultor -Facilitador - formulación de la propuesta, para diseñar, gestionar  y ejecutar, la implementación del Proyecto Territorial Cantonal “Fortalecimiento Institucional a la gestión de los Gobiernos Parroquiales Rurales, a ser desarrollado en las  7 parroquias rurales  de Portoviejo”.

·        Gestiones ante organismos cooperantes para su cofinanciamiento

·        Asesoramiento en los procesos institucionales para su funcionamiento y definición de políticas institucionales.

Fecha DESDE – HASTA:

01 Abril 2009 – hasta Enero 2010

Lugar:

Portoviejo

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Parroquial Rural San Plácido / alianza interinstitucional “Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción y Competitividad, Municipio de Portoviejo, Plan Inc. Manabí Sur y Corporación CODIMA”.

Actividad realizada:

· Gerenciar el PROYECTO “Fomento al desarrollo de producciones 100% orgánicas para cultivos y productos para consumo humano”.

· Lograr la sostenibilidad de los procesos del proyecto y empresa.

· Planificar, estructurar, determinar y consolidar todos los eventos.

· Monitorear los procesos y determinar sus reajustes.

· Gestión ante diversos Organismos cooperantes, locales, nacionales e internacionales, para lograr el co-financiamiento para la segunda fase.

· Gestión seguimiento para aprobación de propuesta y transferencia de fondos.

Fecha DESDE – HASTA:

02/Nov./2008 – hasta Julio 2009

Lugar:

Parroquia Rural San Plácido

 

Nombre de firma, institución:

Asociación Provincial de Productores Agroindustriales de maíz, maní y afines de Manabí “APROMAÍZ”

Actividad realizada:

·        Consultor-Facilitador - Desarrollo y ejecución de la Consultoría para la construcción delPlan Estratégico de Fortalecimiento Institucional de APROMAÍZ”.

·        Diseño y formulación del Proyecto Agro-productivo integral “Fomento al mejoramiento socio-productivo del maíz y maní para aportar a la soberanía alimentaria, local y del País”.

Fecha DESDE – HASTA:

18/ Agosto /2008 – Diciembre/2008

Lugar:

Portoviejo  

 

Nombre de firma, institución:

Alianza “CODIMA - AJUPAR-P” (Asociación de Juntas Parroquiales -Portoviejo)

Actividad realizada:

·        Consultoría para la formulación de una Propuesta Técnica y Económica, para diseñar y ejecutar la construcción del “Plan Estratégico de Fortalecimiento Institucional de la AJUPAR-P”.

·        Desarrollo de mesas temáticas de diagnóstico

·        Elaboración de normativas 

·        Gestiones ante organismo cooperante para su cofinanciamiento

Fecha DESDE – HASTA:

25/ Agosto /2008 – 30 Agosto/2008

Lugar:

Portoviejo

 

Nombre de firma, institución:

Plan Inc. / Unión de Organizaciones Campesinas del Cantón Portoviejo “UOCP”

Actividad realizada:

·        Desarrollo y ejecución de la Consultoría para la construcción delProyecto de Fortalecimiento Institucional de la UOCP”.

·        Gestión para su aprobación y co-financiamiento

Fecha DESDE – HASTA:

12/ Mayo /2008 – Junio /2008

Lugar:

Portoviejo 

 

Nombre de firma, institución:

Alianza “CODIMA -APROMAÍZ”

Actividad realizada:

·        Desarrollo de la consultoría para la formulación de la Propuesta del Plan de Fortalecimiento Institucional de APROMAIZ.

·        Gestiones ante organismo cooperantes para su aprobación y cofinanciamiento

Fecha DESDE – HASTA:

03/Marzo/2008 – Mayo/2008

Lugar:

Portoviejo  

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Parroquial Rural San Plácido

Actividad realizada:

·        Formulación del Proyecto de “creación de Caja de Ahorro y Crédito en la parroquia San Plácido”

·        Desarrollo de estrategias para su institucionalización.

·        Elaboración de reglamentos Internos y gestión de su legalización.

·        Estructuración de grupos comunitarios para acceder al servicio

Fecha DESDE – HASTA:

02/ Febrero / 2008 hasta 30 / abril / 2008

Lugar:

Parroquia rural San Plácido del Cantón Portoviejo

 

 

 

Nombre de firma, institución:

Gobiernos Parroquiales Rurales de Manabí:

 

- San Placido – Alhajuela – Chirijos – Crucita

- San Pablo de Pueblo Nuevo                           

- Noboa    

- San Isidro                                                   

- Quiroga – Membrillo       

- Eloy Alfaro – Ricaurte - Canuto                                                  

Cantón Portoviejo

Cantón Santa Ana

Cantón 24 de Mayo

Cantón Sucre

Cantón Bolívar 

Cantón Chone

 

Actividad realizada:

1.    Asistencia técnica en el desarrollo de los procesos de planificación institucional de los Gobiernos Parroquiales y formulación del POA 2008.

2.    Desarrollo de estrategias para su institucionalización.

 

Fecha DESDE – HASTA:

05/ Julio /2007 – 30/ Diciembre /2007

 

Lugar:

Portoviejo y varias Parroquias rurales

 

 

Nombre de firma, institución:

Asociación de Secretarios/as Tesoreros/as de los Gobiernos Parroquiales Rurales de la Provincia de Manabí “ASOSET JUPARMA"

 

Actividad realizada:

1.      Elaboración  del proyecto de estatutos

2.      Gestión para su constitución y legalización ante las instancias pertinentes

3.      Formulación de propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Juntas Parroquiales Rurales ante la Asamblea Nacional Constituyente

 

Fecha DESDE – HASTA:

05/ Marzo /2007 – 10/ Abril /2007

 

Lugar:

Portoviejo

 

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Parroquial Rural de San Plácido

Actividad realizada:

·    Formulación del Proyecto Piloto Integral “fomento a la producción 100% orgánica, de abonos para cultivos, y productos sanos y limpios para consumo humano para la parroquia de San Plácido”.

·    Gestionar el acuerdo y lograr el co-financiamiento del proyecto

Fecha DESDE – HASTA:

10/06/2007 – 29/08/2007

Lugar:

San Plácido – Portoviejo

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Parroquial Rural de Honorato Vásquez del Cantón Santa Ana

 

Actividad realizada:

Elaboración de Proyectos de Ordenanza para una eficiente administración territorial:

1.      Formulación del Proyecto de ordenanza para la Limpieza de la vía pública, espacios públicos y áreas protegidas, y cobro de tasas

2.      Formulación del Proyecto de Ordenanza Reguladora para utilización de espacios públicos y dependencias parroquiales – municipales.

3.      Formulación  del Proyecto de Ordenanza Reguladora por instalación de puestos, casetas de venta y de difusión, espectáculos, atracciones y recreo local, entre otras. situados en terrenos y áreas de uso público bajo administración de Junta Parroquia, y cobro de tasas

 

Fecha DESDE – HASTA:

05/03/2007 – 10/04/2007

 

Lugar:

Portoviejo

 

 

Nombre de firma, institución:

Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Portoviejo “AJUPAR-P”

 

Actividad realizada:

·        Desarrollar los procesos para la Constitución de la Asociación Cantonal de Juntas Parroquiales Rurales.

·        Elaboración de estatutos de la Asociación Cantonal de Juntas parroquiales Rurales de Portoviejo

·        Reuniones de socialización de procesos para determinar sus necesidades institucionales.

 

Fecha DESDE – HASTA:

05/05/2006 – 30/03/2007

 

Lugar:

Portoviejo – Parroquias rurales de Portoviejo

 

 

 

Nombre de firma, institución:

®     Gobierno Parroquial Rural de La Pila del Cantón Montecristi

®     Gobierno Parroquial Rural de Quiroga del Cantón Bolívar

®     Gobierno Parroquial Rural de Membrillo del Cantón Bolívar

®     Gobierno Parroquial Rural de Diez de Agosto del Cantón Pedernales Gobierno Parroquial Ángel Pedro Giler y Bachillero del Cantón Tosagua

 

Actividad realizada:

·        Asistencia Técnica en la Planificación del Desarrollo Territorial

·        Formulación del Plan Operativo Anual, correspondiente al año 2007.

·        Asistencia técnica en el desarrollo de los procesos de planificación institucional de los gobiernos parroquiales

·        Desarrollo de estrategias para su institucionalización.

 

Fecha DESDE – HASTA:

02/08/2006 – 30/11/2006

 

Lugar:

Portoviejo

 

 

Nombre de firma, institución:

®     Gobierno Parroquial de Crucita,

®     Gobierno Parroquial de Riochico,

®     Gobierno Parroquial de Pueblo Nuevo,

®     Gobierno Parroquial de Calderón,

®     Gobierno Parroquial de Alhajuela,

®     Gobierno Parroquial de San Plácido y

®     Gobierno Parroquial de Chirijos.

 

Actividad realizada:

·        Asistencia Técnica en la Planificación del Desarrollo Territorial

·        Formulación del Plan Operativo Anual, correspondiente al año 2006.

·        Asistencia técnica en el desarrollo de los procesos de planificación institucional de los gobiernos parroquiales

·        Desarrollo de estrategias para su institucionalización.

 

Fecha DESDE – HASTA:

15/09/2006 – 18/08/2006

 

Lugar:

Parroquias Rurales del Cantón Portoviejo

 

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Parroquial de Cascol del Cantón Paján, Entidad Ejecutora del convenio de co-financiamiento con PROLOCAL

Actividad realizada:

Consultoría: formulación, implementación e institucionalización, de procesos de Planificación Territorial Local de las parroquias rurales, desarrollados desde los Gobiernos Parroquiales del Cantón Paján:

Fecha DESDE – HASTA:

21/08/2006 – 21/09/2006

Lugar:

Parroquias rurales de: Cascol, Campozano, Guale y Lascano

 

 

Nombre de firma, institución:

Alianza “CODIMA - AJUPAR-P”

 

Actividad realizada:

-      Planificación, Desarrollo y Coordinación de la 1era. Feria Interparroquial Cultural - Artesanal - Gastronómica -Turística, de Parroquiales Rurales del Cantón Portoviejo.

-      Gestiones varias ante autoridades e instituciones públicas y privadas.

 

Fecha DESDE – HASTA:

15/07/2006 – 24/08/2006

 

Lugar:

Portoviejo

 

 

Nombre de firma, institución:

Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de Manabí ASOJUPAR MANABÍ /  Convenio PROLOCAL-ASOJUPAR

 

Actividad realizada:

 

 

·        Formulación y gestión del Proyecto “Implementación de un sistema contable para ser institucionalizado en 53 Juntas Parroquiales rurales de la Provincia de Manabí”

·        Coordinación técnica del proyecto

·        Gestión para lograr el co-financiamiento ante Organismos Cooperantes.

·        Formulación del Plan  de Desarrollo Institucional de la Asociación Provincial

·        Gestiones para mejorar los procesos institucionales de 53 Juntas Parroq.

 

Fecha DESDE – HASTA:

01/10/2005 – 21/04/2006

 

Lugar:

Província de Manabí – 53 Parroquias Rurales

 

 

Nombre de firma, institución:

Gobierno Parroquial Rural la América / Convenio PROLOCAL – JUNTA PARROQUIAL RURAL LA AMÉRICA

 

Actividad realizada:

·        COORDINACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL para los 20 Gobiernos Parroquiales Rurales de la Micro región sur de Manabí, co-financiado por PROLOCAL

·        Asesoramiento, desarrollo y ejecución del Plan de Capacitación,

 

Fecha DESDE – HASTA:

01/10/2005 – 21/04/2006

 

Lugar:

Parroquias Rurales de la Provincia de Manabí

 

Ø  La América

Ø  Julcuy

Ø  Cascol

Ø  El Anegado

Ø  Membrillal

Ø  La Unión de Jipijapa

Ø  Pedro Pablo Gómez

Ø  Bellavista

Ø  Sixto Durán Ballén

Ø  Noboa

Ø  San Pablo Pueblo Nuevo

Ø  Ayacucho

Ø  Honorato Vásquez

Ø  La Unión de Santa Ana

Ø  Salango

Ø  Puerto Cayo

Ø  Machalilla

Ø  Lascano

Ø  Guale

Ø  Campozano

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario